Recomiendan cancelación de oficial y dan de baja alistados por herir hombres en Salcedo

Serán enviados a la justicia

SANTO DOMINGO.-La jefatura de la Policía Nacional informó que recomendó la cancelación de un oficial y dio de baja a dos alistados, para que sean puestos a la disposición de la justicia, tras determinarse que hicieron uso excesivo de la fuerza en Salcedo, cuando hirieron a dos hombres, a uno de los cuales se le amputó una pierna en el hospital.

Los miembros expulsados son el segundo teniente Víctor Manuel Hernández Gil, el cabo Carlos Augusto Lara Sánchez y el raso José Starling Cáceres Fernández, quienes hirieron de bala en la pierna a Bienvenido Almánzar Rodriguez, de 40 años de edad, y a Francisco Guzmán, de 28 años.

A Almánzar Rodríguez los médicos le amputaron la pierna que resultó herida. Por el caso, en Salcedo se han producido protestas en contra de los miembros de la policía que hirieron a los dos hombres.

Los agentes actuaban en un retén policial, a propósito de una denuncia de asalto a una cafetería en Tenares. En la acción detuvieron a Álvaro Santana.

El jefe de la Policía, mayor general José Manuel Polanco Gómez reiteró que será drástico contra los agentes que se excedan en sus actuaciones.
Leer más