Reconocen personalidades e instituciones por su defensa a los derechos humanos

El médico Feliz Antonio Cruz Jiminian, la periodista Altagracia Salazar y el juez José Alejandro Vargas son reconocidos por su defensa a los derechos humanos. (Archivo)

SANTO DOMINGO La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) reconoció a instituciones públicas y privadas y personalidades que durante 20 años han contribuido con la defensa y promoción de los derechos humanos, entre ellos el médico Feliz Antonio Cruz Jiminian, la periodista Altagracia Salazar y María Gertrudis Mejia, coordinadora del Movimiento de Mujeres Trabajadoras.

También resalta los méritos de Efraim Sánchez, dirigente sindical por más de 50 años; Rafael Ureña, vicepresidente regional (región Este) de la CNDH, y a José Alejandro Vargas, juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional

Entre las instituciones a las que también se les entregará galardón se encuentra Participación Ciudadana. Los reconocimientos se entregan por el 20 aniversario de la fundación de la CNDH y en marco del XX Seminario Internacional, con la presencia de delegados internacionales de Estados Unidos, Paraguay, México, Haití y República Dominicana.

“Estos galardones, reconocimientos y medallas se entregan a propósito del 69 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, agrega una comunicación de prensa de la CNDH.

En la categoría de galardones han sido reconocidos:

Galardón Jesús Rafael Adón Berbere a la Licda. María Gertrudis Mejia, coordinadora del Movimiento de Mujeres Trabajadoras.

Galardón Licdo. Salvador Justo a Efraim Sanchez, dirigente sindical por más de 50 años.

Galardón Dr. Domingo Porfirio Rojas Nina al Dr. Feliz Antonio Cruz Jiminian, médico general e internista, creador de la fundación y clínica que llevan su nombre.

Galardón Dr. José Francisco Peña Gómez a Rafael Ureña, vicepresidente regional (Región Este) de la CNDH.

En la categoría de reconocimientos:

Participación Ciudadana, movimiento cívico apartidista constituido el 31 de octubre de 1993.

Juez José Alejandro Vargas, juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional

Licda. Altagracia Salazar, periodista, activista pro derechos humanos

Reconocimiento post mortem a Ramón Almánzar, vicepresidente del Movimiento Patria Para Todos y reconocido líder de izquierda.

Medallas de honor

Adriano de la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas

Alyomis Arias Camilo, estudiante de la escuela básica Padre Arias

Freddy Encarnación, coronel de la Policía Nacional

Kendry Pérez Mercedes, presidenta de la Red Nacional de Jóvenes de la CNDH

Jeffry Mariano, directivo de la Red Nacional de Jóvenes de la CNDH, profesor.

Filial del año Villa Hermosa (La Romana)