Rector de la PUCMM pide a Dios iluminar a jueces con decisión aborto

Son los magistrados del Tribunal Constitucional los que tienen que decidir

Rector reitera discurso de los cristianos de proteger la vida. | Fotógrafo: Danelis Sena
SANTO DOMINGO. El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) pidió al Espíritu Santo que guíe a los jueces del Tribunal Constitucional que decidirán sobre la constitucionalidad o no constitucionalidad del aborto terapéutico.

El reverendo padre Alfredo de la Cruz Baldera, dijo temer de que el aborto terapéutico se convierta en palabras vacías, y que se generalice, y que los médicos no hagan el menor esfuerzo en situaciones que pueden resolver científicamente.

"Hacemos un llamado, porque, como cristianos, confiamos en Dios, que es un Dios de vida, y que iluminará a los jueces para que decidan a favor de la vida y de las mujeres, porque se trata de defenderlos a ambos, porque no se trata de que uno muera, y otro viva, sino que los médicos, en el caso de los abortos terapéuticos, hagan el mayor esfuerzo humano y científico que se pueda realizar a favor de la vida", puntualizó.

En un encuentro con comunicadores en la sede de la PUCMM, el rector opinó sobre el conflicto haitiano, y dijo que son los que se dan en muchas fronteras cuando los problemas sociales no están resueltos.

Cree que Haití debe aprender a resolver sus problemas económicos y sociales, que otras naciones desarrolladas le pueden ayudar, y en el caso de República Dominicana, considera que contribuye para que en ese país haya una mayor recuperación económica y social, y una muestra es que hay empresarios invirtiendo en la vecina nación.