Refrescos Nacionales dice sentencia le favorece

Santo Domingo. La empresa Refrescos Nacionales declaró ayer que cuenta con una sentencia a su favor en la litis que por unos terrenos mantiene con William Amador.

A continuación, la versión de Refrescos Nacionales.

"La Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior de Tierras decidieron, ya de manera definitiva, el caso de una reclamación del señor William Amador que data de 1984 en base a una sentencia de entonces de ese tribunal.

La Suprema Corte de Justicia sentenció de nuevo el 10 de mayo de 1999 a favor de Refrescos Nacionales, en julio del 2000 apoderó al Tribunal Superior de Tierras para una decisión particular acerca de esa sentencia y en el 2001 el TST sentenció a favor de Refrescos Nacionales, lo que ratificó el 13 de febrero del año siguiente.

Una sentencia de la Suprema y dos del TST dan al caso el carácter de la cosa juzgada de manera irrevocable y sin apelaciones.

El caso estuvo en los tribunales, que fallaron a favor de la Empresa, lo que determinaría que el señor Amador y sus abogados, con fines que no son ya jurídicos, acudan a supuestos enclaves políticos o a un "tribunal de opinión pública", cuyas decisiones no son ejecutables más que como elementos difamatorios o de extorsión.

Refrescos Nacionales, con 2,000 empleados y trabajadores, con pagos regulares de impuestos y establecida en su local desde 1947, atiende con esta nota a la preocupación de los medios que con la inocencia de quien busca la noticia no pueden saber que detrás de esa apariencia noticiosa pudiera ocultarse un inconfesable propósito no jurídico".