Refuerzan seguridad en el Palacio Nacional por visita Mahmud Abbas
Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dirigen el tránsito en los alrededores del Palacio Nacional
SANTO DOMINGO.- La seguridad en los alrededores del Palacio Nacional y en la propia casa de gobierno fue reforzada debido a la llegada este mediodía del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, quien será recibido por su homólogo dominicano, Leonel Fernández, en la escalinata frontal del Palacio Nacional.
Un considerable número de militares con armas largas se encuentran en el Palacio Nacional y sus alrededores donde cerca del mediodía, un Regimiento de la Guardia Presidencial, le rendirá los honores militares correspondientes a Mahmoud Abbas.
En tanto, agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dirigen el tránsito en los alrededores del Palacio Nacional por donde pasará el gobernante invitado.
Tras recibir los honores de lugar los mandatarios se trasladarán al despacho presidencial para sostener una reunión de trabajo y luego pasarán al Salón de Embajadores donde Abbas será condecorado.
Más tarde, Fernández ofrecerá un almuerzo a su invitado en la casa de gobierno, de donde el gobernante palestino se trasladará al Congreso Nacional, para ser reconocido.
Cerrada la tarde, Abbas acudirá a la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo y en la noche, participará en una cena de gala que en su honor ofrecerá el mandatario dominicano en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
La presencia del presidente de la ANP, ha provocado que varias calles en los alrededores de la casa de gobierno sean cerradas, desde las 10:00 a.m. de hoy hasta las 11:00 p.m.
Las avenidas que serán cerradas son las intersecciones de las avenidas Doctor Delgado con Francia; Pedro Henríquez Ureña con Galván y la Rodríguez Objío esquina Galván.
También las intersecciones de las calles César Nicolás Penson con Delgado; Doctor Báez esquina César Nicolás Penson, Uruguay con César Nicolás Penson y Manuel María Castillo con Uruguay.
La visita de Abbas al país se concretizó en el marco de la reunión bilateral que sostuvieran ambos mandatarios en Nueva York cuando participaban en la Sesión Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Se desconoce la hora y el aeropuerto por el que llegará el presidente palestino al país, y tampoco se ha informado por cuánto tiempo permanecerá en el país.
Congreso Nacional
Previo a la llegada de Mahmoud Abbas al país, la Cámara de Diputados lo declaró "Huésped de Honor", mediante una resolución aprobada en la sesión de ayer.
La resolución sancionada por los diputados expresa que la paz es esencial para el desenvolvimiento del mundo y que los seres humanos tienen legítimo derecho de tener identidad, importancia económica y cultural.
Abbas será recibido como Jefe de Estado, en una reunión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados, en el Salón de la Asamblea Nacional, a las 2:00 p.m.
En el entorno del Congreso se han adoptado medidas estrictas de seguridad ante la comparecencia de Abbas.
Las medidas incluyen el cierre de las calles aledañas al Congreso y el cambio de dirección de otras.
"Caos" ante eliminación de datos federales por parte del gobierno de Trump, afirma investigador
Un dominicano y un venezolano, primeros suspendidos por dopaje en 2025 por la MLB
El gobernador de Nueva Jersey confiesa tener una inmigrante ilegal escondida en su casa
Neoyorquinos podrán cancelar membresía a los gimnasios sin pagar penalidad