Refugiada del temporal: “Si mi vecina no me despierta a tiempo no sé dónde estaría yo y mi familia”

El lugar es uno de los más vulnerables de la provincia San Cristóbal

Cruz Providencia Santana agradece a Dios y su vecina el haberle despertado a tiempo cuando el agua penetraba a su hogar. (Diario Libre/Luis Gómez )

SAN CRISTÓBAL. Cruz Providencia Santana, de 46 años de edad, vive en el barrio Moscú en la provincia de San Cristóbal, una zona casi inhabitable cuando llegan los temporales de lluvias.

Reside junto a su padre, un señor minusválido, de 81 años, y a su hijo, de 21, quien padece problemas mentales. Un día decidieron alquilar una vivienda justo en un punto vulnerable de esta barriada y la experiencia no ha sido favorecedora.

Cuando el agua penetró de manera sorpresiva su hogar a eso de las 3:00 de la madrugada de este martes, fue una vecina quien la despertó y le avisó: “Vecina salga que el barrio se está inundando”.

En medio de la desesperación a Providencia solo le dio tiempo a sacar a su familia y llevarla a uno de los albergues dispuestos por las autoridades de emergencia.

“Si mi vecina no me despierta a tiempo no sé dónde estaría yo y mi familia”, asintió con la cabeza y estrujando sus ojos.

“Mi temor es que un día yo esté dormida y el agua inunde mi cobija con toda mi familia dentro y yo no logré salir a tiempo. Anoche mis vecinos me tocaron la puerta, ¿Y si por casualidad no lo hacen?, no se sabe qué podría pasar”, expresó temerosa, en el albergue en que se protege.