Regidor cree incendio en vertedero de Moca es oportunidad para solucionar problema

Llama a la comunidad a trabajar unidos para que se sumen a las iniciativas que atienden el vertedero

La situación actual del vertedero de Moca. (Fuente externa)

El regidor de Moca Francis Díaz se refirió al incendio del vertedero en ese municipio, y sugirió que la situación sea aprovechada para que los actores de la comunidad se unan para corregir el problema de la basura en esa demarcación.

“Hago un llamado a las juntas de vecinos, a las organizaciones sociales y a las Asociaciones Sin Fines de Lucro para que se sumen a todas las iniciativas que están actualmente atendiendo el incidente del vertedero. Confío en el espíritu ciudadano, confío en mis lectores, confío en las instituciones públicas y en el Ayuntamiento; porque no es un problema de la alcaldía, es un problema de todos. Convirtamos el incendio del vertedero en una oportunidad para quemar los errores del pasado y trabajar en el Futuro”, expresó mediante un comunicado a la prensa.

Se refirió a que el vertedero de Moca representa un grave problema de salud pública y de contaminación ambiental para todos los mocanos; sin embargo, dijo que es también una oportunidad de unión entre todos.

“Quiero dedicar estas líneas a mis lectores, deseo compartir con ustedes un modo diferente de ver las cosas. Más allá de éxitos y fracasos, más allá de los recicladores y de los buzos, más allá del ayuntamiento y de las diferencias políticas, pienso que el incendio de un basurero puede convertirse en la chispa de un cambio en la mentalidad de los mocanos. Cuando no aprendemos de nuestros errores, estamos condenados a repetirlos; tenemos que aprender de una vez por todas que esta lección habría podido salir más cara, tenemos que aprender a prevenir y a pensar en el futuro, recordar que tenemos una responsabilidad como ciudadanos dominicanos, como gente que siente su ciudad, que sufre sus accidentes y que valora sus bendiciones”, agregó Díaz.

El edil recuerda que las autoridades de Moca han “trabajado incansablemente a través del Programa Dominicana Limpia, hemos instado su cierre técnico al Ministerio de Ambiente, hemos recurrido a consultas con otros síndicos de la República Dominicana, hemos dado pasos gigantes hacia adelante y no nos detendremos hasta convertirnos en esa ciudad que los mocanos merecen”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.