República Dominicana presidirá Cumbre Cariforo-Unión Europea en Chile

A la reunión asistirán ocho jefes de Estado y cuatro ministros de la región caribeña

El presidente de Endesa, Borja Prado, interviene hoy en la IV Cumbre Empresarial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y de la Unión Europea (UE). EFE
SANTO DOMINGO.- En su calidad de presidente pro-témpore del Foro del Caribe, la República Dominicana encabezará este sábado la Cumbre CARIFORO-Unión Europea, que se efectuará en el Centro de Eventos Espacio Riesgo, en la ciudad de Santiago de Chile.

A la reunión asistirán ocho jefes de Estado y cuatro ministros de la región caribeña, entre ellos el canciller Carlos Morales Troncoso, quien viajó ayer a la República de Chile acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, César Dargam.

En el encuentro se abordarán dos temas fundamentales: El futuro de las relaciones entre el Cariforo y la Unión Europea, y la definición de estrategias de comercio, inversión y desarrollo.

La reunión contará con la asistencia del presidente del Consejo Europeo, Herman Vrompey; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso y la Alta Representante de la Unión Europea para las Relaciones Exteriores, Baronesa Catherine Ashton.

La Cumbre Cariforo-Unión Europea es el más alto espacio de diálogo político entre los países caribeños y Europa. La última vez que se produjo el encuentro fue en la ciudad de Madrid, en España, durante el año 2010.