República Dominicana se adhiere al Convenio de Kioto Revisado

Se convierte en el miembro 81 y el tercer país del hemisferio en ratificar la convención

BRUSELAS.- El director general de Aduanas, Rafael Camilo, hizo entrega a la Organización Mundial de Aduanas (OMA) de la adhesión formal de la República Dominicana al Convenio de Kioto Revisado y ratificó el compromiso del país con las mejores prácticas internacionales.

En un acto realizado en el marco de la celebración de la 119va/120va Reunión del Consejo de Directores Generales de Aduanas que se desarrolla en la sede de la organización en Bélgica, Camilo hizo entrega del instrumento de adhesión al secretario general Kunio Mikuriya.

El Convenio de Kioto fue ratificado por el Congreso Nacional mediante la Resolución No. 119-12, y fue promulgado por el presidente Leonel Fernández el 18 de abril del año en curso.

La República Dominicana se convierte en el miembro número 81 de dicha convención y en el tercer país en el Hemisferio Occidental en ratificarla. Solo Estados Unidos, Canadá y Cuba se han adherido a dicho acuerdo que, entre otros aspectos, supone haber logrado avances significativos en la automatización de los procedimientos.

Pero además, en el establecimiento de normas claras y ágiles para el despacho de las mercancías, y garantías de compromisos en proseguir hacia la consolidación plena de un servicio aduanal ajustado a los mejores estándares internacionales.

Ante los directores de aduanas de los 177 países miembros actuales de la OMA, y decenas de delegados de organizaciones privadas y organismos internacionales relacionados con el comercio internacional, la República Dominicana se manifestó comprometida con la adopción de las mejores prácticas internacionales en el manejo de la cadena logística de suministro.