República Dominicana promueve en feria turismo de aviación

Parte de los aviones que aterrizaron en Montecristi durante el Fly-In Rally Aéreo del Caribe. (Fuente externa)

La República Dominicana aprovechará su participación en la feria de aviación general que se celebra hasta el próximo domingo en Lakeland, Florida, para fomentar el turismo de aviación privada en los aeropuertos y aeródromos del país.

Así lo informó Marino Collante, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, quien indicó que se promoverá el país como destino para recibir los más de 40,000 aviones privados que vuelan a las islas del caribe, gracias a la promoción que ha venido realizando el país.

En la feria SUN 'n FUN International Fly-In and Expo, participarán además del Departamento Aeroportuario participarán pilotos dominicanos que junto al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aviación Civil (JAC), el Ministerio de Turismo y representantes del sector privado.

Destacó que hay un gran interés en los miles de pilotos extranjeros en volar hacia República Dominicana y aseguró que el Gobierno ha unido esfuerzos entre todos los departamentos oficiales para facilitar que vengan más turistas y contribuir con la meta de los 10 millones de extranjeros que visiten el país.

Hacia República Dominicana continúan llegando Fly In de Estados Unidos y Canadá. Hace dos semanas el Fly-In Rally Aéreo Internacional del Caribe, Copa Gobernador 2019, llegó al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata, con unos 12 aviones y un helicóptero, liderado por la promotora del turismo de aviación privada Catherine Tobenas.

Para el próximo 11 de abril otro Fly In llegará de Estados Unidos, hará escala en Santiago de Cuba, para aterrizar en Montecristi, destino turístico en el que los pilotos permanecerán durante tres días. Se trata del Caribbean Flying Advetures que organiza el promotor de turismo de aviación privada Jim Parker.

Para la ocasión, el Aeródromo Osvaldo Virgil de Montecristi será convertido en aeropuerto internacional limitado para la llegada y la salida de las aeronaves.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.