República Dominicana sobrepasa los diez millones de pasajeros, informa el IDAC

Se realizaron 83 mil operaciones aéreas, dijeron las autoridades

Representantes del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en la asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). (Fuente externa )

La República Dominicana, sobrepasó los diez millones de pasajeros, según informó, Alejandro Herrera director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), alcanzando un aumento de un 2% de llegadas de pasajeros entre los meses de enero a agosto 2019.

Herrera manifestó que en el marco de esa fecha se realizaron 83 mil operaciones aéreas, lo que perfila que al final de este año se incrementarán a más de cien las operaciones, al igual que en el pasado 2018.

“Ya cumplimos con la meta del presidente Danilo Medina de atraer para la República Dominicana diez millones de pasajeros, nos sobrepasamos porque hasta la fecha hemos movilizado diez millones quinientos mil”, manifestó Herrera.

De acuerdo a Luis Ernesto Camilo, la República Dominicana fue galardonada con el premio a la conectividad Global sobresaliente, otorgado por la Autoridad General de Aviación, GCAA, por sus siglas, de los Emiratos Árabes Unidos.

Camilo, quien fungió como principal portavoz para dar a conocer el premio, manifestó que esto se ha logrado gracias a la política de cielo abierto implementada por el país y a la totalidad de acuerdos de servicios aéreos suscritos con otros estados y gobiernos, durante los últimos tres años.

Ambos funcionarios del sector aerospacial de la República Dominicana, ofrecieron detalles en conjunto, explicando que para el otorgamiento del premio, un equipo de gestión de los Emiratos Árabes consideró los datos de la Organización de Aviación Civil Internacional OACI, de los últimos tres años.

Las estadísticas tomadas de la OACI determinaron que la República Dominicana al igual que Singapur llevó a cabo la concertación del mayor número de acuerdos aéreos liberalizados.

Mientras que Camilo manifestó que el premio está instituido en honor al príncipe Sheikh Mohammed bin Rasid Al Maktoum, que significa un reconocimiento a las autoridades nacionales.

Aseguró que esto también significa un reto más para el país de seguir implementando políticas aerocomerciales, tendentes a la inserción en los mercados internacionales de servicios aéreos.

La información surgió de un evento denominado “Desayuno Con la Prensa Especializada”, que se llevó acabo en un salón del hotel Sheraton de la ciudad de Santo Domingo, encabezado por Alejandro Herrera del IDAC, Luis Ernesto Camilo de la JAC, Marino Collante del Departamento Aeroportuario y Aracenis Castillo de la Cruz, director del CESAC.