Rescatan dos gavilanes de La Hispaniola en Bayaguana

La denuncia se hizo por las redes sociales

 Bayaguana. Este viernes por la mañana fueron rescatados dos gavilanes de La Hispaniola (Buteo Ridgwayi) que permanecían enjaulados en esta localidad.

La denuncia fue hecha por las redes sociales el jueves, donde se publicaron dos fotografías con las aves cautivas, que pertenecen a una especie en peligro crítico de extinción. 

Carlos Voigt, administrador del Parque Nacional Los Haitises, y Thomas Hayes, biólogo de The Peregrine Fund, responsables del programa de conservación del gavilán de La Hispaniola, se presentaron temprano por la mañana para constatar la denuncia y proceder a rescatar a las dos aves.


El ciudadano que tenía los ejemplares en cautiverio explicó que compró los pichones a dos niños que los bajaron de un nido en la localidad de Pilancón, cercano al Parque Nacional Los Haitises.

El hombre aseguró que su intención era cuidarlas y educar a niños de la localidad sobre la protección de la especie. Las entregó de manera voluntaria.

Thomas Hayes explica que el problema que representa este tipo de situaciones ya que comprar este tipo de animales promueve las capturas y en muchos de los casos no sobreviven. Aprovechó la oportunidad para entregar material impreso sobre la conservación de esta especie a las personas presentes.

www.peregrinefund.org 

Visita nuestra sección especial:

 

Leer más