Rescatan un mono agresivo de residencia

Medio Ambiente dice que estaba allí ilegal

El mono ardilla está siendo atendido en el Zoológico. Andrés Terrero

SANTO DOMINGO. Un mono ardilla que supuestamente se encontraba en posesión ilegal y escapaba con frecuencia de una residencia ubicada en la avenida Máximo Gómez, inflingiendo mordeduras a varias personas, fue secuestrado y enviado al Parque Zoológico Nacional.

La decisión fue adoptada durante un allanamiento por la Procuraduría General para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La jueza coordinadora de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, autorizó al Procurador de Medio Ambiente, Andrés Chalas, a los fines de que allanara y secuestrara al animal, en la residencia ubicada en la Máximo Gómez 51.

Chalas encaminó el procedimiento, a solicitud de la directora de Biodiversidad y Vida Silvestre, Amarilis Polonia, quien recibió una denuncia relativa a la posesión presuntamente ilegal del mono, propiedad de Víctor Lama.

"La denuncia fue comunicada a esta oficina por un vecino del señor Lama, según informó, por las frecuentes escapadas del animal, que dice es muy agresivo y ha provocado mordeduras a varias personas, entre ellas, un pariente del denunciante", agrega una comunicación de la funcionaria.

La Procuraduría de Medio Ambiente sostuvo en su petición a la jueza que tiene informaciones concretas y fidedignas de que el mono ardilla se encontraba en la residencia de manera ilegal, en violación a la Ley 64-00.

Una vez se produjo el rescate del animal, fue trasladado al Parque Zoológico, donde se dijo a DL que está siendo alimentado y se encuentra en buenas condiciones de salud. Asimismo, que el animal se torna agresivo, porque al parecer no ha sido domesticado.