Residentes del entorno de La Vieja Barquita protestan en reclamo de reubicación

El presidente Danilo Medina, a bordo de su yipeta, pasa por el lugar donde residentes en el entorno de La Vieja Barquita protestan. (Diario Libre/ Nehemías Alvino )

SANTO DOMINGO. Un grupo de familias del sector “Los Reguindaos”, en el entorno de La Vieja Barquita, protestó hoy frente a las oficinas de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entorno (URBE) en reclamo de reubicación.

Representantes de unas 20 familias llegaron al lugar a las 8:00 de la mañana y se ubicaron en la avenida César Nicolás con pancartas.

Próximo a la 9:00 de la mañana el presidente Danilo Medina pasó por el lugar, presenciando la protesta.

Las familias explicaron que recibieron una notificación que establece que en un plazo de 15 días, a partir del 19 de este mes, deberán abandonar sus propiedades.

Manifestaron que algunas familias han sido reubicadas, pero que el desalojo se hace de manera discriminatoria porque, por ejemplo, en una casa de dos niveles se llevan la familia de abajo y dejan la de arriba. En otros casos desalojan una vivienda, dejan varías en el medio y siguen por la parte de atrás.

Luego del paso del presidente, un funcionario de URBE, que no quiso hablar con la prensa, invitó a una comisión para el próximo martes .

Augusto Féliz, dirigente comunitario, dijo que han tenido una Navidad amarga y en zozobra después de la notificación que recibieron y advirtió que no permitirán que los echen de sus casas “con todo y familia como quiere la gente de URBE”.