Rinden más honores por 51 años Movimiento 14 Junio

Gloria Jiménez, hija del expedicionario Enrique Jiménez Moya, también asistió

Tras develizar la estatua se entonó el himno del 14 de Junio.
SD. Bajo un incesante calor y un sol inclemente, decenas de personas depositaron ofrendas florales durante toda la mañana de ayer en el Monumento a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, del Centro de los Héroes y, próximo al mediodía, se apostaron en la avenida Jiménez Moya para inaugurar otro monumento en su honor aprovechando el 51 aniversario del movimiento expedicionario.

El presidente de la Fundación 14 de Junio, Porfirio Rodríguez, apoyó las voces que propusieron que la avenida Winston Churchill se llame Jiménez Moya, tal y como sucede con la vía cuando la corta la avenida 27 de Febrero hasta la avenida George Washington.

Durante los actos recordativos estuvieron presentes, los expedicionarios Mayobanex Vargas y Delio Gómez Ochoa. Este último apoyado con un bastón que sostenía sus años a cuestas, recordó junto a los presentes aquel 14 de junio en el que junto a 198 hombres se propusieron desembarcar por Constanza, Maimón y Estero Hondo con el objetivo de poner fin a la dictadura trujillista.

Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, anunció que así como se develizó una estatua en la avenida Jiménez Moya y el Presidente inauguró una plaza anteayer en Constanza, se hará otro monumento en Maimón en honor al Movimiento 14 de Junio.

Aunque los que recuerdan la historia destacaron que la patria no necesita gente que se subleve en montañas para luchar por sus ideales, si requiere gente que hoy día se rebele contra males como la corrupción.