Roberto asegura ganará la candidatura con más 74%

Roberto Salcedo es alcalde desde el año 2002. (Pedro Jaime Fernández)

SD. El alcalde Roberto Salcedo aseguró que ganará nueva vez la nominación a la sindicatura por el Distrito Nacional con más de un 74% y advirtió que el candidato se escogerá mediante encuesta porque fue acordado por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que no le teme a las encuestas y que nunca se ha opuesto y que las cuatro veces que ha sido candidato se sometió a procesos internos, pero tanto el Comité Político como el pleno de delegado refrendaron el acuerdo para que se midiera la aceptación de los incumbentes.

“No es posible estar bien afuera y mal adentro. Eso es una tontería, se supone que si usted está bien adentro, eso va a quedar reflejado en la encuesta. El PLD tiene una simpatía sobre el 62% en el Distrito Nacional, y la valoración nuestra anda rondando por ahí mismo”, dijo.

Recordó que el artículo 5 del acuerdo establece que se va a medir al incumbente para establecer los niveles de aceptación con aspirantes de otros partidos para conocer su posicionamiento y preservar una plaza simbólica como es el Distrito Nacional.

Apuntó que cuenta con el apoyo de compañeros que a lo largo de los últimos años han trabajado juntos por el triunfo del PLD y que lo demás es solo discurso de campaña.

“Fíjese lo que ocurre en la circunscripción número tres, nosotros tenemos cuatro diputados, tenemos a la compañera Yuderka de la Rosa; compañero Elpidio Báez; compañero Juan Rodríguez y el compañero Gustavo Sánchez, los cuatro me están apoyando. De 117 presidentes de intermedios, 111 me están apoyando”, aseguró.

Reiteró que si se hace un análisis de todas las encuestas a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, él ganaría con más de un 74%, lo que le permitirá a esa organización retener la alcaldía del Distrito Nacional sin mayores problemas.

Salcedo no descarta aspirar a la presidencia de la República, pero dijo que por ahora está enfocado en seguir sirviéndole a la ciudad de Santo Domingo.