Roberto Rosario niega reciba presiones desde el Palacio
Dijo que lo acusan de tener un temperamento fuerte, no dócil
SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, negó este viernes que reciba presiones políticas desde el Palacio Nacional y dejó claro que su único vínculo es con el máximo organismo electoral del país.
Las declaraciones de Rosario surgen luego de que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, denunciara que desde la casa presidencial se bajan líneas a la cúpula de la JCE.
Rosario entiende que si Mejìa tiene constancia de su denuncia debe revelarlas y detallar la forma en que se realizan las supuestas presiones a las que hace referencia.
"A mí de lo que se me critica es de lo contrario: de tener un carácter fuerte y que cuando tomo una decisión, usualmente, no la cambio por nada", aclaró.
El funcionario habló luego de encabezar un recorrido junto a los miembros del Pleno de la JCE para mostrarle a un grupo de varios funcionarios diplomáticos y consulares acreditados en el país el proceso de empaque de las valijas electorales que inició desde el pasado martes.
Por otro lado, Rosario se mostró favorable en que se modifique la resolución que establece la transmisión simultanea de los resultados electorales a los medios de comunicación y a los partidos.
Empero, precisó que ese tema será debatido en una reunión que sostendrá este viernes el Pleno, donde adelantó se discutirán otros tópicos electorales.