Rosario dice Gobierno garantizó a JCE los recursos para equipos de las elecciones
SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aseguró hoy que el Gobierno garantizó los recursos económicos necesarios para adquirir los equipos que servirán para el escrutinio del resultado de las votaciones, lo cual dijo pondrá fin a la principal debilidad del sistema electoral dominicano.
Dijo que el país está muy bien en materia de gerencia y administración electoral, mas no así en la transmisión y totalización de los cómputos.
"La debilidad nuestra está en el llenado de las actas y en el impacto del llenado de las actas, en la transmisión y el cómputo. Se mejorará con la adquisición de equipos para el escrutinio de las actas, cuyos recursos ha garantizado el Gobierno dominicano", apuntó.
Indicó que con esos equipos se reducirán los niveles de dificultad y de descuadres en las actas de votación.
Manifestó que actualmente se está en la fase de licitación de dichos equipos, cuyos oferentes deberán hacer una demostración pública del manejo y los resultados de su uso. La licitación, precisó, arrojará el costo para la adquisición de los equipos.
El presidente de la JCE habló tras firmar un convenio con la Oficina Nacional de Procesos Electoral del Perú, a través del cual pretenden intercambiar experiencias.
Leer más
En portadaVer todos
La Alianza Royal Opera RD iniciará su cuarta temporada con “Las bodas de Fígaro” en gran pantalla
Lo que dijo a la Fiscalía de Moca madre de mujer vinculada a desaparición de taxista
¡Otra vez! Anthony Rendón estará fuera acción a largo plazo por cirugía de cadera
Las futbolistas españolas llevarán cordones arcoíris en contra de la LGTBIfobia