Salcedo advierte que no se puede poner en riesgo la Capital

"No quiero con esto descalificar en modo alguno a nadie, porque no se trata de eso, sino que se trata de defender un modelo de gestión que apenas se está aplicando en la ciudad de Santo Domingo"

Roberto Salcedo

SANTO  DOMINGO.-El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, advirtió este domingo que poner en riesgo todo lo que se ha logrado en la ciudad en materia municipal durante su gestión, a la que le aguardan tareas trascendentes que están siendo abordadas, no sería saludable para la Capital.

Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa "Esferas de Poder", que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, dijo que en materia municipal ha consolidado una política de trabajo en beneficio de la Capital, lo cual se observa con el rescate de los parques, áreas verdes, los espacios públicos, la limpieza, descontaminación visual y defensa de los intereses de la ciudad.

El alcalde de la ciudad se refirió al tema en respuesta a las aspiraciones a la sindicatura del Distrito de compañeros de su partido y del dirigente perredeísta, Alfredo Pacheco.

"No quiero con esto descalificar en modo alguno a nadie, porque no se trata de eso, sino que se trata de defender un modelo de gestión que apenas se está aplicando en la ciudad de Santo Domingo".

Justificó su intención de optar por un nuevo período en el hecho de que para consolidar un modelo municipal como el que ha creado su Alcaldía se necesitan 30 años y apenas lleva siete en el cargo.

Observó que establecer un Plan Estratégico de Desarrollo no es tarea de dos o tres años, sino que se requiere de ir generando los modelos y niveles de confiabilidad de la población, para que apuesten y crean en eso.

"Fíjese cómo nosotros hemos comenzado a atraer al sector privado, que por primera vez no se había registrado un caso igual, que un grupo de empresarios invirtieran en un espacio público, como ocurrió con la Plaza Juan Barón".

Calificó esa decisión como un hecho sin precedentes que atribuye a los niveles de confianza que se tiene hacia las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Expuso que ahora es cuando el Distrito Nacional comienza a sentir verdaderamente que lo que está ocurriendo, fruto de todo un proceso programático para que las cosas fluyan.

Salcedo manifestó que en su gestión se ha avanzado mucho en la construcción de instrumentos que conduzcan a la ciudad transitar hacia un proceso de desarrollo real y sostenible.

Dijo que el hecho de que su administración tenga tan alta valoración en el Distrito Nacional significa que la gran franja de peledeístas y dominicanos de buena voluntad han valorado el esfuerzo que a lo largo de estos años ha realizado por adecentar la Capital.

Calificó como saludable para la democracia interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el hecho de que surjan dirigentes que pongan a disposición de la ciudad su capacidad y talento.

"Yo creo que el escenario no puede ser más promisorio para seguir avanzando de un modelo de ciudad, que estimamos nosotros que a lo largo de estos años vamos a tener una ciudad mucho más humanizada".

Frente a Pacheco

Salcedo proclamó que de enfrentarse eventualmente al aspirante a la sindicatura de la Capital por el PRD, Alfredo Pacheco, saldrá triunfante gracias a los logros alcanzado a lo largo de su gestión municipal.

Salcedo recordó que en las elecciones municipales del 2006 se enfrentó con Pacheco y le ganó. "En ese momento, la ciudad no había obtenido los logros que ha obtenido a lo largo de estos tres años".

Afirmó que la valoración que tiene la municipalidad de su gestión es mucho más alta, gracias al esfuerzo que ha realizado, lo cual habrá de traducirse en una respuesta el 16 de mayo del próximo año para que su partido se mantenga al frente del modelo de ciudad a que los capitaleños aspiran.