Saldo de la campaña de descrédito al turismo: más de 10 mil empleados suspendidos

La cifra fue ofrecida por el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Hoteleros

Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA )

La República Dominicana fue afectada a nivel internacional por una campaña de descrédito en medios extranjeros por las muertes de varios turistas, en su mayoría norteamericanos, situación que provocó la reducción de la ocupación en alojamientos en las zonas turísticas del país y la suspensión de más de 10,000 empleados del sector sin disfrute de salario.

La revelación la hizo Manolo Ramírez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Hoteleros, quien expresó que las suspensiones de los empleados se iniciaron con las cancelaciones de las reservas de los hoteles.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Hoteleros dijo que estas paralizaciones de trabajo afectaron mayormente a los empleados que no tienen derecho a prestaciones laborales, “y los que tienen menos años en servicio”.

Dijo que la mayoría de las suspensiones de los empleados del sector turístico del país ocurrieron durante los primeros meses del presente año. También afirmó que a esta fecha ya algunos –no especificó cantidad- se han incorporado a sus labores.

Detalla que algunos de los empleados fueron cancelados de sus funciones con la promesa de volverlos a contratar cuando se reinicien las operaciones. Detalló, además, que algunas cadenas hoteleras han aprovechado la baja en las ocupaciones para realizar remodelaciones y les dieron vacaciones con disfrute de sueldo a alrededor de 1,000 empleados.

Pero indicó que aunque estén recibiendo su salario, estos empleados “no reciben las propinas por ley, ni las que les otorgan los clientes”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.