Salud cierra división y decomisa sustancia

Las autoridades intervinieron ayer Medifarma.
SD. El Departamento de Investigación del laboratorio Medifarma, donde el siquiatra José Ramón Báez Acosta experimenta con la sustancia Uman TS que alega cura el Sida, fue cerrado temporalmente ayer por la Fiscalía del municipio Este de la provincia Santo Domingo.

Tras una orden del juez José Duvergé Medina, el fiscal adjunto, Juan Miguel Vásquez, acompañado por dos ayudantes fiscales y miembros de la Policía Judicial llegaron a las 4:25 pm al laboratorio Medifarma, ubicado en el sector Invi-CEA, de Hainamosa.

Ivón Pérez de Báez, administradora del local y esposa del siquiatra, al percatarse de la presencia de los fiscales oró a viva voz con varios empleados. Luego los llevó al Departamento de Investigación, situado en la calle Pedro de Barronte en el mismo sector, donde se hacían los experimentos.

Allí las autoridades tomaron varias muestras de la sustancia, su literatura, e incautaron dos cerdos y un burro que eran sometidos a experimentos.

Tanto la sustancia como los animales fueron trasladados a la Secretaría de Salud para la investigaciones de lugar, según explicó Vásquez.

De acuerdo con la prescripción, el Uman TS cura el sida en seis semanas, viene en ampollas con aplicación inyectable intra-gluteo y se puede aplicar a niños de 8 y 10 años en adelante cada tres días en dosis de 5 y 10 ml, respectivamente.

En el lugar fueron encontrados, además, dos camillas, abanicos, una nevera y una olla de presión. Al salir del lugar, Pérez de Báez dijo que los pacientes que llevan el tratamiento pueden recaer si no reciben la dosis correspondientes.