Salud de los bebés de parto quintillizos es muy delicada

Los tres niños, dos hembras y un varón siguen con ventilación mecánica

La condición de prematuridad provoca derrame intercraneal.

SANTO DOMINGO. Con cinco días de nacidos, es de sumo cuidado el cuadro clínico de los tres bebés que sobreviven de los quintillizos que nacieron en el hospital Reynaldo Almánzar.

No obstante, el director del centro asistencial, Rafael Draper, y la perinatóloga Katy Rodríguez mantienen la esperanza de que superen el período de riesgo, debido a que han tolerado la leche materna con la que los alimentan, mediante sondas.

Explicaron que mantienen una vigilancia a los recién nacidos de 24 horas, a fin de responder ante cualquier eventualidad que se les presente.

En el mejor de los casos, si los niños logran superar la etapa crítica en que se encuentran, podrían durar hasta más de un mes ingresados en el centro asistencial.

En cuanto a la madre de los bebés, Noelia Elizabeth Duarte, el director del hospital dijo que ya está en condiciones de regresar a su casa, y que ven la posibilidad de darle hoy la de alta médica.

De su lado, el médico que dio seguimiento a su embarazo en el hospital Luis Eduardo Aybarm y a quien ella ve como un ángel que Dios le puso en el camino, Carlos Regalado, criticó la concepción asistida múltiple y dijo que se debe protocolizar la fertilización asistida.

A través del programa La Receta Médica, el gineco-obstetra, dijo que fueron 27 semanas, el tiempo que duró el embarazo, de mucha tensión y constante seguimiento, para lograr un feliz desembarazo.

La joven madre, de 26 años, tuvo sus hijos el pasado sábado.