Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano deciden reunirse hoy

La ministra pospuso el encuentro, porque quería visitar primero hospitales de la línea

Pedro Sing saluda iniciativa ministra de ir al lugar del hecho. | Fotógrafo: Nehemías Alvino

SANTO DOMINGO. La ministra de Salud Pública y el presidente del Colegio Médico Dominicano decidieron reunirse hoy en Valverde, Mao, para discutir posibles soluciones a las demandas de mejoras en los hospitales de la Línea Noroeste que llevó al gremio a realizar un paro de labores de dos días la pasada semana.

El anuncio lo hizo ayer el presidente del CMD, Pedro Sing, quien dijo que convino con la ministra Altagracia Guzmán Marcelino trasladar el encuentro que iban a sostener ayer, para hoy a las 11: 00 de la mañana, a fin de ir al lugar de los hechos, donde está la mayor demanda y preocupación sobre la condición de los hospitales existe y que ha motivado que desde hace tres meses el personal de salud de la zona se mantenga en protesta.

En la reunión participarán los directivos tanto nacionales como provinciales del gremio de esa zona y entre los temas a tratar están gestión humana, la necesidad de nombrar más médicos especialistas y sustituir otros, que por razones de edad, están exentos de hacer servicios, seguridad y equipamiento de los hospitales de la zona y paralización de los trabajos de remodelación.

Aunque el tema de la red pública corresponde a la Dirección Nacional de Salud, que dirige Ramón Alvarado, Guzmán Marcelino decidió tomar la delantera como rectora del sistema, responsable de la calidad en las atenciones al paciente y de la parte epidemiológica.