Salud Pública cataloga de lamentables enfrentamientos en la Cruz Roja
El funcionario entiende que fue una situación de mal gusto y con la cual no está de acuerdo
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, calificó de “muy lamentable” el escenario que se presentó este lunes en la Cruz Roja Dominicana, donde varias personas resultaron heridas y otras apresadas, por una disputa de poder en la entidad.
Rivera aclaró que la Cruz Roja no pertenece a Salud Pública, sin embargo, entiende que fue una situación de mal gusto y con la cual no está de acuerdo.
“No estamos de acuerdo con ese tipo de situaciones por el bienestar de los pacientes; eso lleva inseguridad a los pacientes”, dijo.
Rivera señaló que espera que los miembros de la Cruz Roja puedan llegar a un acuerdo de manera interna, para que sus diferencias no salgan de esa forma a la luz pública.
En ese sentido, el Ministerio de Salud se puso a la orden para mediante su representante en el Consejo de la entidad, el doctor Demetrio Arias, aportar a la solución del conflicto.
VIDEO | Varios heridos en la Cruz Roja tras disputa por el control de la entidad
Este lunes varias personas resultaron heridas en la Cruz Roja Dominicana, luego de que el primer vicepresidente de la entidad, Julio Dini Capellán, irrumpiera en las instalaciones del lugar para asumir la presidencia, ya que a su entender le corresponde tras varias sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional.