Salud Pública continúa operativos contra el COVID en barrios del Distrito Nacional

Estuvieron en Cristo Rey y Villa Francisca haciendo pruebas rápidas

El Ministerio de Salud Pública continuó este jueves con los operativos en los barrios del Distrito Nacional para detectar a los posibles contagiados con el coronavirus y tomar las medidas de lugar para bajar el alto número de infectados en la capital.

Las autoridades de Salud Pública estuvieron en varios barrios capitalinos, incluido Cristo Rey, frente al politécnico Ángeles Custodios; el barrio de Villa Francisca, La Agustinita, entre otros lugares, donde fueron realizadas pruebas rápidas a pacientes con síntomas de COVID-19.

Asimismo, en la comitiva había personal especializado que se dedicó a brindar orientación y asistencia a los residentes de esos lugares. La primera etapa del operativo se extenderá hasta el próximo sábado, de acuerdo con lo informado por las autoridades de Salud Pública.

Gente agradecida

Durante los operativos en estos barrios los residentes manifestaron estar satisfechos con las autoridades que han implementado estas acciones en los barrios pobres.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.