Salud Pública recomienda evitar el alcohol y comidas condimentadas por ola de calor

También pide a la población usar ropas ligeras, tomar agua, aunque no se tenga sed y usar protector solar

El consumo de bebidas alcohólicas no es bueno en tiempos de calor. (Fuente externa.)

Evitar comidas abundantes, calientes y condimentadas, así como el consumo de alcohol y bebidas calientes, también consumir mucha agua, aunque no se tenga sed; son algunas de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública ante las altas temperaturas que se registran en todo el país.

La entidad hizo este martes una serie de recomendaciones a la población con el propósito de evitar problemas de salud.

Uso de ropas ligeras, sueltas y de colores neutros, es una de la exhortación, a la que suma la utilización de protector solar y el no exponerse demasiado a los rayos solares. “Y en la medida de lo posible trasladarse a lugares frescos y ventilados”, instó en una nota de prensa.

Además del consumo de abundante agua, sugiere a la población a comer frutas y vegetales. El agua debe tomarse aunque no se tenga sed, según la recomendación.

Al abundar sobre la alimentación, Salud Pública pide abstenerse de ingerir comidas calientes, abundantes y muy condimentadas. Tampoco recomienda, “el consumo de bebidas alcohólicas, cafeínadas o muy azucaradas, ni alimentos salados o con mucha grasa”.

Las condiciones del tiempo en el país están dominadas por un sistema de alta presión ubicado en aguas del Atlántico Norte, lo que limitará las precipitaciones.

No obstante, pueden producirse chubascos aislados sobre puntos focalizados de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central, ante los campos nubosos que arrastra el viento del este/sureste.

A continuación las otras provincias:

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.