El primer bebé de la maternidad La Altagracia: una niña de una madre primeriza de 25 años

Es el primer bebé de Rosangela Paredes, de 25 años

Rosangela Paredes sostiene a su niña en brazos este sábado primero de enero de 2022. (Diario Libre/Graciela Cuevas)

Rosmerandy será el nombre del primer bebé que nació durante Año Nuevo en el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia del Distrito Nacional.

Su madre es Rosangela Paredes, de 25 años, y madre primeriza. Llegó a la emergencia a las 11:00 de la noche del viernes 31 de diciembre con dolores obstétricos y en labor de parto.

Media hora después fue trasladada a la sala de preparto con ya ocho centímetros de dilatación. El nacimiento ocurrió justo a las 12:00 de la medianoche.

"Fue difícil pero no imposible", comentó la madre, quien ya se está preparando para partir hacia La Victoria, distrito municipal que pertenece al municipio Santo Domingo Norte, donde reside. 

Se trató de un parto vaginal y la bebé tuvo un peso de seis libras y 12 onzas y nació en perfecto estado de salud. "Ambos están en perfecto estado de salud. Y están en condiciones de hoy darle el alta médica", dijo la ginecobstetra Ana Grullón. 

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.