Farmacias comienzan a vender pruebas de antígenos para detectar el COVID-19
Los precios oscilan entre los 300 y 350 pesos
Algunas farmacias de la República Dominicana empezaron a vender pruebas de antígenos para detectar el COVID-19, tras la disposición del Gobierno de facilitar el acceso a la población y así disminuir los contagios del coronavirus.
Los precios de las pruebas en las diversas farmacias oscilan entre los 300 y 350 pesos.
Actualmente una prueba de antígenos en un laboratorio privado tiene un costro entre los 1,750 y 1,800 pesos, a pesar de que al Estado le cuesta 173 pesos.
Con respecto a las pruebas que estarán disponibles en las farmacias, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que estos establecimientos actualmente tienen disponibles, con registro sanitario, cerca de seis pruebas.
El funcionario explicó el procedimiento a seguir luego de aplicarse la prueba.
La Unión de Farmacias Inc. puso a disposición del Gobierno más de 1,200 establecimientos, diseminados en todo el territorio nacional, para servir de enlace y garantizar que los dominicanos puedan recibir la prueba de COVID-19 de manera oportuna.
El Gobierno continuará aplicando las pruebas de antígeno y PCR de forma gratuita para detectar el COVID-19.
La economía dominicana registra un crecimiento acumulado en torno al 5.1 % en 2024
Arajet inaugura sus operaciones en el Aeropuerto de Punta Cana
Minou Tavárez Mirabal habla en la ONU sobre la violencia contra la mujer en República Dominicana
Condenan a 30 y 20 años de cárcel a tres acusados de provocar muerte de niña Kylie Naomi
Minuto a minuto: Reunión de la ONU por 25º aniversario del Día contra la violencia hacia la mujer