República Dominicana ha importado 25.7 millones de vacunas anticovid

Hay una reserva de 11 millones de vacunas

Un personal de la salud aplica una vacuna contra el COVID-19. (Diario Libre / Archivo.)

Desde que llegó el primer cargamento de fármacos contra el COVID-19, el 16 de febrero del 2021 -cuando arribó un cargamento con 20,000 de AstraZeneca desde la India-  la República Dominicana ha importado un total de 25,790,000 de vacunas.

Hay una reserva de alrededor de 10.9 millones de fármacos, ya que, hasta el 19 de enero, se había aplicado 14.4 millones. También el Gobierno ha donado unas 600,000 dosis a varios países de América Latina.

El monto exacto de los fármacos arribados al país fueron ofrecidos por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, durante la rueda de prensa en la que se anunció la vacunación para niños de 5 a 11 años, a partir del lunes 7 de febrero. 

Rivera indicó que es suficientes porciones para completar el todo el esquema de inoculación a todos a todos rangos de edad.

 En esa rueda de prensa, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó que hay vacunas necesarias para la jornada de vacunación de los niños.

De los 25.7 millones de fármacos importados, la mayor cantidad pertenece a AstraZeneca, con más de 16 millones, seguido de Pfizer, con más de cinco millones.  

Al principio, el Gabinete de Salud anunciaba y convocaba a la prensa cada vez que llegaba un cargamento; pero desde hace unos meses, dejó de publicarla, lo que se dificulta llevar la contabilidad de la cantidad de vacunas que entra al país.

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.