Colegio Médico de acuerdo con la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla

Pese a ver positivo la eliminación de las restricciones al gremio le preocupa el rumbo de la inoculación frente a la no exigencia de la tarjeta de vacunación

Doctor Senen Caba presidente del Colegio Médico Dominicano (FRANCISCO ARIAS)

El Colegio Médico Dominicano (CMD) dijo estar de acuerdo con la decisión del presidente Luis Abinader de eliminar las medidas restrictivas contra el COVID-19, sin embargo, le preocupa el rumbo que tomará la jornada de vacunación al quedar sin efecto la exigencia de la tarjeta de vacuna.

“Yo creo que esa es la parte débil de ese anuncio, porque no hay duda que se va a ir a pique eso (la vacunación) si el gobierno no comienza a fortalecer y orientar a la población en términos de la responsabilidad que tiene cada quien de vacunarse ante la presencia de cualquier otra variante”, explicó a Diario Libre el presidente del gremio, Senén Caba.

Caba indicó que la eliminación de las medidas, tales como el uso de mascarilla, era algo que veía venir y ya lo habían indicado.

“Era algo que ya se venía llegar, el Colegio Médico lo había dicho hace unos diez días, que en la semana por venir muchas de estas medidas, entre ellas la obligación del uso de mascarillas se iba a ir eliminado porque lo estaban haciendo en otras latitudes”, dijo. 

Caba precisó que actualmente en el país no hay ninguna variante que esté generando alguna crisis o brotes, ni en el mundo, y los casos por ómicron están a la baja.

Destacó que en el país los centros hospitalarios tienen pocos pacientes ingresados en las unidades COVID-19, por lo cual están de acuerdo con esta decisión.

La noche de este miércoles, el presidente Luis Abinader anunció la suspensión de todas las medidas restrictivas impuestas por el COVID-19.

El mandatario tomó la decisión al cumplirse un año del inicio del Plan Nacional de Vacunación, tiempo calificado por él como “una gran victoria colectiva”.

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.