Brindarán asistencia de salud integral a los adolescentes en hospital Vinicio Calventi

Inauguran Unidad de Salud Integral para Adolescentes

Unidad de Salud Integral para Personas Adolescentes del Hospital Vicinio Calventi. (Fuente externa)

La primera dama Raquel Arbaje, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, y el director del Hospital Vicinio Calventi, José Alfredo Alfaro, inauguraron este martes la Unidad de Salud Integral para Personas Adolescentes.

De acuerdo con los funcionarios, esta unidad cuenta con un personal multidisciplinario, dirigido por la ginecóloga Inmaculada Valerio, y en ella ofrecerán servicios de ginecología, psicología, medicina general y enfermería.

Durante el acto inaugural, la primera dama destacó que uno de los objetivos de esta unidad es la reducción de embarazos tempranos.

“Estoy plenamente convencida de que al inaugurar hoy esta Unidad de Atención Integral de Adolescentes hemos dado un importante paso de avance en el camino de hacernos cargo y responsables, como gobierno y como sociedad, de prestar a nuestros muchachos y muchachas adolescentes la atención profesional que demandan en esta etapa de sus vidas”, dijo.

Mario Lama, director del SNS, dijo que la puesta en funcionamiento de la infraestructura beneficiará a los adolescentes de Los Alcarrizos y sectores aledaños con educación en sexualidad y orientación.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.