Promese suplirá medicamentos e insumos al Inaipi

Los Centros de Atención a la Primera Infancia serán dotados de botiquines para primeros auxilios

Firma del acuerdo. (Fuente externa)

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) informó que suplirá los medicamentos e insumos sanitarios que necesite el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) para garantizar las atenciones de salud que requieran los infantes, familias y el personal que labora en los servicios a los niños y niñas.

En una nota de prensa, la institución informó que firmó un acuerdo con el Inaipi para tales fines.

El acuerdo fue firmado por la directora ejecutiva del instituto, Besaida Manola Santana Báez y el director de Promese, Adolfo Pérez.

Santana de Báez expresó que el convenio permitirá dotar a los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) de botiquines con medicamentos de primeros auxilios y vitaminas necesarias para garantizar el desarrollo de los infantes.

Agregó que también permitirá que los colaboradores y colaboradoras del Inaipi puedan adquirir las medicinas que requieran ellos y sus familias a costos accesibles.

Pérez dijo que para la institución es un honor contribuir con el Inaipi para facilitar a los infantes y a sus familias el acceso a medicamentos que garanticen la salud de ellos.

Durante la actividad, Santana de Báez colocó el pin institucional del Inaipi a Pérez, que fue declarado como hijo distinguido de la entidad encargada de gestionar la prestación de servicios integrales de calidad a los infantes.

Además de suplir productos, Promese abrirá una línea de crédito de los medicamentos que se tengan en inventario en favor del Inaipi, esto de acuerdo a lo contemplado en el convenio interinstitucional. 

En tanto que el Inaipi se acogerá al protocolo establecido por Promese, para la efectiva recepción de los medicamentos, insumos, reactivos de laboratorios y todos los documentos establecidos en su catálogo de productos, entre otros importantes aspectos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.