Médicos de la Procuraduría recibirán aumento salarial tras acuerdo con el CMD

Esta es la primera vez que se logra un acuerdo con la Procuraduría

Esta es la primera vez que se logra un acuerdo de aumento salarial entre la Procuraduría General de la República (PGR) y el Colegio Médico Dominicano (CMD). (Archivo DL)

Tras el acuerdo alcanzado el 7 de marzo entre la Procuraduría General de la República (PGR) y el Colegio Médico Dominicano (CMD), los médicos que laboran en la Procuraduría recibirán un aumento salarial este mes de julio. 

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, destacó la importancia del reciente acuerdo con la PGR para mejorar los salarios de los médicos forenses. Asimismo, enfatizó que muchos de estos profesionales reciben remuneraciones que oscilan entre los 36 mil pesos, lo cual considera insuficiente dado el compromiso y las exigencias de su labor.  

“No es justo que estos colegas médicos que trabajan a cualquier hora del día y de la noche, levantando cadáveres a las 3 y a las 4 de la madrugada, se le pague esa suma de dinero", expresó. 

Acuerdo histórico 

  • Según el CMD, esta es la primera vez que se logra un acuerdo con la Procuraduría. El gremio destacó el gesto positivo de la procuradora general, licenciada Yeny Berenice Reynoso, quien facilitó la concreción del aumento. 

Este acuerdo beneficiará a unos 235 médicos que laboran para la institución.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.