A un año, siguen sin entregar el hospital Padre Billini

La Oisoe tiene un año reparando las columnas y otras áreas que afectaron el bloque quirúrgico y de internamiento y otras zonas del primero y segundo nivel

Hace casi un año que estas maquinarias estaban dentro de la infraestructura hospitalaria.

A la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) se le venció el plazo que dio para entregar el remodelado hospital Padre Billini, de la Ciudad Colonial, el cual hace un año tuvo un socavón que afectó su estructura y obligó al traslado de la mayoría de sus servicios a otros centros de salud.

Desde ese entonces, el director de la Oisoe, Francisco Pagán, inició los trabajos de corrección y prometió concluirlos entre junio y julio de este año, sin embargo el hospital sigue sin entregar y ni a los médicos ni a las juntas de vecinos del sector les ha valido hacer huelgas, para exigir la entrega del único establecimiento de salud de la zona sur del Gran Santo Domingo.

“Hay que abrir el Padre Billini, ahora en la primera semana de julio. O lo abren las autoridades o lo ocupa el Colegio Médico Dominicano (CMD). Lo vamos a ocupar”, amenazó el presidente del gremio, Wilson Roa, hace dos semanas.

Dijo en ese entonces que para negociar estaba bueno.

Roa informó que este jueves se va a reunir con el director de la Oisoe al mediodía para hablar del hospital y que acordó con el Comité Ejecutivo del CMD ir, después del encuentro al nosocomio, porque se debe responder ya y concluir la remodelación.

“Lo único que estamos exigiendo es que concluyan la remodelación, para trabajar y dar el servicio a la gente, entonces, eso hay que concluirlo”, advierte el presidente del CMD.