Abinader instruye elaborar política estratégica de turismo de salud

Ministerio de Salud y de Turismo tienen un plazo de 90 días para rendir un informe de situación del turismo de salud y bienestar

Luis Abinader emitió el decreto 787-21. (Foto: Fuente externa)

El presidente Luis Abinader instruyó mediante el decreto 787-21 al los ministerios de Salud Pública y de Turismo la elaboración de las políticas y estrategias tendentes al desarrollo sostenible del turismo de salud y bienestar en el país.

Para esto, los ministerios antes mencionados deben suscribir un acuerdo interinstitucional y realizar estudios previos a la elaboración de la estrategia. Además, consultar a entidades como Seguro Nacional de Salud (Senasa), la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica (Sodocipre), la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Asociación Nacional de Turismo y Hoteles (Asonahores), y a cuantas instituciones y expertos consideren.

Instruido esto, el Ejecutivo, en el artículo 3 del referido decreto, otorga un plazo de 90 días, a partir de la fecha de la decisión presidencial para que Salud Pública y Turismo entreguen un informe que contenga un levantamiento de la situación actual del turismo de salud y bienestar en la República Dominicana y de los pacientes que visitan el país a tales fines, así como también propuestas a corto, mediano y largo plazo tendentes a su fortalecimiento y adecuado desarrollo.

Este reporte deberá ser entregado al Poder Ejecutivo bajo la coordinación de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en su calidad de presidenta del Gabinete de Salud.

Además, la decisión presidencial da la instrucción de que todas las demás instituciones gubernamentales provean todas facilidades necesarias para la elaboración del referido informe.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.