Acusan a Rosa Chupany de decir verdades a medias

El presidente de Andeclip dice que el Gobierno apuesta a privatizar servicios

Rafael Mena dijo que favorece hospitales limpios y equipados. (Archivo)

SANTO DOMINGO. Como un desacierto y una forma de decir verdades a medias calificó ayer el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privadas (Andeclip) las declaraciones del director del Servicio Nacional de Salud (SNS) de que ellos se oponen a la mejoría de los hospitales.

Rafael Mena dijo que ellos deben tener alianzas con el Colegio Médico Dominicano (CMD), porque más de 8,000 médicos laboran en las clínicas privadas.

Advierte a Chanel Rosa Chupay que la realidad es que desde el Gobierno hay una tendencia para privatizar los servicios en los hospitales públicos.

Comentó Mena que una verdad a medias es más peligrosa que una mentira y que eso es precisamente lo que hace el director del SNS cuando los acusa de oponerse a la mejoría de los hospitales públicos.

Dicen que las autoridades andan detrás de los afiliados del Régimen Contributivo, del Seguro Familiar de Salud (SFS).

También retó a Rosa Chupany a que identifique al médico que, supuestamente, abandonó una paciente que luego murió, en medio de un procedimiento quirúrgico para irse a trabajar en su consulta privada, así como la clínica donde labora.