Aumenta el número de hospitalizaciones por COVID-19 en hospital de La Vega

Doctor Nelfry Sánchez Castillo, director del hospital Morillo King. (Aneudy Tavárez)

Un total de 12 pacientes afectados de coronavirus fueron ingresados en las últimas 24 horas en el área de hospitalización del hospital Regional Universitario Doctor Luis Manuel Morillo King, de La Vega.

La información la ofreció el director del centro de salud, doctor Nelfry Sánchez Castillo, quien agregó que del total de ingresados hay tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“En los últimos días hemos visto en los boletines del Ministerio de Salud Pública un crecimiento de la positividad en los pacientes. Eso se ha empezado a notar en este hospital”, indicó el galeno.

Sánchez Castillo destacó que aun tienen 39 camas disponibles para personas afectadas del virus que requieran atenciones médicas.

Además, dijo que de surgir un rebrote tienen capacidad para agregar otros ventiladores a los cinco que tienen habilitados para pacientes de coronavirus.

Al ser cuestionado sobre si utilizaran la carpa hospital que colocó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la explanada del Morillo King, Sánchez Castillo, dijo que esa decisión tendrá que tomarla el doctor que asuma la dirección del centro el cual dirigirá hasta el 16 de agosto, cuando el presidente electo Luis Abinader cambie las direcciones de los centros hospitalarios del nivel público.

“Probablemente las autoridades que ingresen en el próximo periodo tomen esa decisión”, señaló.

La dirección local del PRM puso, otra vez, a disposición de las autoridades sanitarias la carpa hospital donada por esa organización para atender pacientes asintomáticos del virus. El espacio fue entregado el 12 de abril y desde entonces permanece cerrado.

El hospital Luis Manuel Morillo King es un centro de referencia de las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y otras. En sus instalaciones han atendido hasta este martes 2,500 pacientes afectados con la enfermedad.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.