Aumentan a 488 los infectados por coronavirus; defunciones se mantienen en 10

Los datos están contenidos en el reporte de este jueves emitido por el Ministerio de Salud Pública

Aumentó a 488 el número de personas infectadas por coronavirus en República Dominicana y se mantienen en 10 las defunciones, según el reporte del Ministerio de Salud Pública de este jueves 26 de marzo.

De los pacientes infectados, 108 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 367 permanecen en aislamiento domiciliario.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó además que tres pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad.

Asimismo, informó que 960 casos sospechosos fueron descartados mediante pruebas de laboratorio.

De los casos confirmados, el 57% corresponde a hombres y 43% a mujeres, en edades de entre 2 y 90 años.

El 80% de los casos confirmados por coronavirus se distribuye en cuatro provincias, siendo el Distrito Nacional la demarcación más afectada con el 48%; Santiago con el 12%; Santo Domingo con el 11% y a la provincia Duarte corresponde el 9%.

En otro orden, el ministro informó que dan seguimiento a 425 personas por haber viajado a países donde circula el virus o por haber tenido contacto directo con personas infectadas.

En tal sentido, Rafael Sánchez Cárdenas dijo que las personas que guarden relación directa con casos positivos al COVID-19 serán trasladados a las salas de aislamiento habilitadas en los diferentes puntos del país.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.