Autoridades de Unibe llaman a los políticos a escuchar necesidades de la gente

Se pronunciaron durante el acto de graduación número 48 que realizó este sábado la universidad

Autoridades de la Universidad Iberoamericana (Unibe). (Danelis Sena / Diario Libre)

La Universidad Iberoamericana (Unibe) realizó este sábado su graduación número 48 en un acto donde las autoridades de esa casa de altos estudio llamaron la atención de la clase política a dejar de un lado las aspiraciones personales y concentrarse en la necesidades de la sociedad dominicana.

De acuerdo con las consideraciones de las autoridades de Unibe, si no se escuchan las necesidades de la gente y se establecen verdaderas políticas para resolver las necesidades básicas, el país corre el riesgo de perder la paz social, como está ocurriendo en países como Chile, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Argentina, Colombia, Nicaragua, Puerto Rico, Haití, entre otros.

El ingeniero Abraham Hazoury Toral, presidente del Consejo de Regente de Unibe, expresó durante su discurso central, que las manifestaciones masivas que se suscitan en esos países evidencia frustración social de los diferentes colectivos que reclaman reivindicaciones en seguridad social, precios del transporte, retiro de los subsidios a los combustibles, educación, recortes de los servicios públicos, entre otros.

“Las demandas, aunque diversas, reclaman en conjunto nuevas formas de gobernar, mayor entendimiento, y evidencian el fracaso de la política como instrumento para consensos mínimos entre los ciudadanos”, expresó Hazoury Toral.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.