Autoridades trasladan pacientes con COVID-19 de San Francisco de Macorís a zona de aislamiento

Desde el miércoles, el Ministerio de Salud Pública intervino esta ciudad

Las autoridades comenzaron la noche de este jueves el traslado desde sus hogares, con fines de aislamiento, de varias personas de San Francisco de Macorís que dieron positivo al coronavirus COVID-19, como parte de las medidas para contener la pandemia en esa ciudad, que ya tiene circulación comunitaria.

En videos colocados por usuarios en las redes sociales, y algunos reproducidos por noticiarios de televisión, se observan varias ambulancias movilizando los pacientes.

De acuerdo con Noticias SIN, 13 personas fueron trasladadas al centro de aislamiento que dispuso el gobierno en unos multifamiliares, que todavía no han sido entregados.

Desde el pasado martes, las autoridades de Salud Pública intervinieron la provincia Duarte, a la que pertenece San Francisco de Macorís, mientras que el Ejército desplegó unidades este miércoles, para hacer que la población cumpla con el toque de queda dispuesto por el Gobierno desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana. Mientras que este mismo jueves comenzó la labor de fumigación en espacios públicos y centros de salud.

Hasta el momento, cuatro personas han fallecido a causa del virus en San Francisco de Macorís, y otras 43 han resultado afectadas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.