Cinco personas que llegaron al país desde China están bajo vigilancia epidemiológica

No poseen síntomas del coronavirus, pero por precaución se les da seguimiento

Aeropuerto Internacional de las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez. (Archivo)

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que en el país hay cinco personas que llegaron al país desde China, sin síntomas, pero que, por precaución, se encuentran bajo vigilancia epidemiológica en sus hogares.

Así lo dio a conocer el periodista José Monegro, quien dijo que conversó con Sánchez Cárdenas y que este le reveló que entre los que están bajo vigilancia se encuentran dos personas, una que hizo la ruta de Pekín a Amsterdam y de la capital de los Países Bajos a Panamá y desde este país a Santo Domingo.

También un español que desde China viajó a España y desde ahí a República Dominicana a visitar unos familiares. A Ambos, junto a los otros tres, de los cuales Monegro no ofreció más detalles, se les da seguimiento, pero desde sus hogares.

La aclaración de Sánchez Cárdenas se hace para desmentir los audios que circulan por las redes sociales, según los cuales hay casos del coronavirus en el país.

“Cada uno del contenido de esos audios han sido investigados y son falsos”, aseguró Sánchez Cárdenas, de acuerdo con Monegro.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.