CNSS pospone conocer propuesta para estrategia de atención primaria en salud

Director del SNS llama al diálogo para solucionar conflicto y pide respeto para los pacientes

Rafael Pérez Modesto

Por una solicitud del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) pospuso el conocimiento de la propuesta sobre la implementación de la estrategia de Atención Primaria de Salud y el Primer Nivel de Atención, remitido a la entidad por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

Wilson Roa pidió que la iniciativa sea discutida por todos los sectores del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), incluyendo a los médicos, antes de ser incluida en la agenda del Consejo.

La solicitud fue acogida por el pleno del Consejo, informó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, quien argumentó que la estrategia deberá ser discutida en una próxima reunión del órgano rector del SDSS.

La estrategia estaba en el número cuatro de los puntos de la agenda.

Antes de la reunión del CNSS, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, invitó a las partes al diálogo para solucionar conflicto y no afectar los derechos a la salud de los pacientes. Lamentó la posición del gremio médico respecto a la propuesta de la Atención Primaria, en la que favorecen que se inicie por el Régimen Subsidiado y no por el Contributivo.