Constanza marcha en reclamo de que las autoridades construyan un hospital

El principal centro de salud está cerrado desde hace dos semanas

Los casos de alto riesgo los refieren a Santiago y La Vega. (Wilson Aracena)

CONSTANZA. Cientos de hombres, mujeres y niños marcharon ayer por las calles céntricas de este municipio para exigir la construcción de un centro de salud y la rehabilitación del hospital Doctor Pedro Antonio Céspedes, cerrado desde hace dos semanas debido al brote de heces fecales de los baños de ese centro asistencial.

La marcha partió del Monumento a los héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo a las 10:00 de la mañana hasta el centro sanitario, donde les entregaron un documento a la dirección del dispensario con sus quejas.

Los manifestantes lamentaron que las autoridades del centro hospitalario no puedan solucionar el problema sanitario que se registró el pasado 6 de este mes en las áreas de emergencia, consulta, internamiento y de niños.

En la actualidad, las autoridades del Ministerio de Salud Pública habilitaron una emergencia provisional en las instalaciones del centro de Diagnósticos y Atención Primaria de aquí, el cual, según denunciaron, no da abasto.

Indicaron que los casos por internamiento, partos y cirugías son referidos a La Vega y Santiago.

Entre los manifestantes están miembros de la Asociación para el Desarrollo de Constanza (Asodecho), el patronato de salud de este municipio, así como el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).