Denuncian falta de cloroquina e hidrocloroquina para tratar lupus

El nombre de ambos se ha dado a conocer porque es utilizado como tratamiento contra el COVID-19.

Imagen ilustrativa. (Fuente externa)

La Asociación Dominicana de Lupus (Adolupus) denunció el desabastecimiento de cloroquina e hidrocloroquina utilizados para mantener controlada la enfermedad.

“Actualmente, la ciudad se encuentra desabastecida por razones desconocidas, afectando directamente a los reales usuarios de estos fármacos”, señaló.

Adolopus solicitó a las autoridades de salud el abastecimiento de los medicamentos, comercializados bajos los nombres Aralen y Plaquinol.

Recientemente, el nombre de los medicamentos se ha dado a conocer porque es utilizado en Francia como tratamiento contra el nuevo coronavirus COVID-19. El especialista francés en enfermedades infecciosas Didier Raoult comenzó a usar el lunes el medicamento con cloroquina en 24 pacientes, obteniendo resultados “esperanzadores”.

“Se necesita un método de abastecimiento urgente para los pacientes que se han visto privados de su medicación regular. Es en este momento que solicitamos de todas y cada una de sus entidades gubernamentales, encargadas de dar orden en todo lo relacionado a la salud del pueblo, su intervención y colaboración al respecto”, demandó la asociación.

Además de solicitar resolver el tema del desabastecimiento, aclamaron por información para que la población entienda el real uso de estos medicamentos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.