Derek cuenta con tu ayuda para cumplir el sueño de caminar por primera vez

A través de la plataforma Gofundme.com puedes aportar para su operación

Derek Hugo es un niño que gracias a su espontaneidad y carisma se ha ganado el cariño de miles de personas a través de las redes sociales.

El menor de ocho años padece de artrogriposis múltiple congénita, una condición que afecta su sistema muscular y esquelético, que le impide caminar. Sin embargo, en un viaje a España Derek consiguió una esperanza que podría brindarle esa posibilidad por medio de una operación y terapias que tienen un costo de 160,000 dólares.

Para poder reunir la alta suma de dinero, el pequeño junto a su familia han lanzado una campaña, que le permitiría costearse la intervención médica y cumplir el gran sueño de caminar por primera vez. A través de la plataforma Gofundme.com, las personas pueden aportar a la causa, con un donativo de un dólar.

Derek, de origen dominicano, pero residente en Estados Unidos, se dio a conocer al público por medio de unos videos colocados por su madre Carolina Marte en Instagram , donde muestra sus ocurrencias y desenvoltura al abordar diferentes temas. El pequeño en la actualidad tiene su propio canal de Youtube "Derek The Show", que cuenta con casi 80,000 suscriptores.

Sobre la condición

La artrogriposis múltiple congénita no es una enfermedad en sí misma, sino un síndrome clínico que se da con poca frecuencia, pues afecta a uno de cada 3,000 nacimientos. Se caracteriza por la existencia de contracturas congénitas que afectan a varias articulaciones del organismo, sobre todo de los miembros y se asocia en ocasiones a anomalías de otros órganos como corazón, pulmón y riñón.

Algunos especialistas han atribuido esta enfermedad a una compresión intrauterina prolongada, pero, por otro lado, debido a que en estos casos existen deformaciones vertebrales, ausencia de sacro y fisura palatina, es mucho más viable que el síndrome se origine en un periodo temprano de la vida embrionaria antes de que la presión intrauterina pudiera ser un factor determinante.

Periodista de Diario Libre.