Detectan un caso importado de chagas
Si la infección no se trata adecuadamente, puede causar problemas intestinales y cardíacos serios.
SANTO DOMINGO. En el país se detectó recientemente un caso de chagas que fue importado desde Panamá, informó ayer el ministro de Salud Pública, quien dijo que todo está bajo control.
Rafael Sánchez Cárdenas atribuyó el caso al constante proceso de migración que se da entre los pueblos y que pudieron identificar, debido a la vigilancia sanitaria.
El chagas es una enfermedad de la pobreza que se transmite por medio de insectos (chinche) y es común en Centro y Sudamérica.
Se trató de una mujer que vino de vacaciones al país y que informó que era portadora de la dolencia, cuando se le localizó, luego de que las autoridades de Panamá dieran la voz de alerta.
Entre los síntomas de la enfermedad están fiebre, erupción en la piel e inflamación de los párpados.
El 'daño colateral' de las deportaciones, los inmigrantes no criminales en el lugar equivocado
Dapper anuncia su expansión a RD y nombra a Jean Marco Pumarol como socio y country manager
Meryl Streep estuvo a punto de morir calcinada en los incendios de California
Dominicanos detenidos en Puerto Rico deciden retornar voluntariamente a su país