Dicen situación de hogar de ancianos está controlada y piden más personal de salud

Salud Pública designó una comisión para verificar las principales necesidades del centro

El consultor jurídico del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, Enrique Rosario, solicitó este viernes a una comisión designada por el Ministerio de Salud Pública más personal de salud para ese centro, debido a que solo cuentan con tres médicos.

“Nuestra principal necesidad es la falta de personal de salud, pues solo contamos con tres médicos y estos no dan abasto para la jornada completa”, indicó Rosario.

Agregó que las enfermeras que laboran en el hogar están sobrecargadas y necesitan que les asignes más, pues el hogar necesita de estas durante las 24 horas del día.

Rosario indicó que la situación del hogar está “bien y controlada”, que los adultos mayores positivos fueron trasladado en su gran mayoría y que aún se realizan pruebas PCR en el asilo.

“La mayoría de los casos fueron trasladados al hospital Santo Socorro, al Ramón de Lara y a la Plaza de la Salud”, afirmó.

Precisó que para continuar con el control del centro el Ministerio de Salud designó una comisión de médicos que realiza un levantamiento para verificar las principales necesidades del asilo.

“Actualmente todo está en calma. El centro ha retornado a la normalidad dentro de la situación que se vive”, reiteró.

Rosario señaló que de los 225 adultos mayores que albergaba el hogar quedan 192, pues algunas personas decidieron retirar a sus familiares.

Violación del protocolo

Con relación a la supuesta violación del protocolo dentro del hogar, Rosario indicó que la directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathalie María Hernández, se precipito al emitir esas declaraciones.

“En vez de ella (Hernández,) hacer una publicidad mediática y sensacionalista, debió llamar a las autoridades pertinentes para buscar una solución en conjunto y corregir cualquier problema que hubiera en el centro”, afirmó.

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.