Dio negativa prueba de rabia a joven está en RRC

La paciente sigue aislada y se determinó evaluarla por el área de salud mental

Pedernales hay un foco de rabia animal y humana que se ha cobrado las vidas de tres niños.

Dieron negativos los resultados de las pruebas de laboratorio hechas a la joven que está ingresada en el hospital Robert Reid Cabral, procedente de Pedernales, con síntomas sospechosos de rabia humana.

Al ofrecer la información, el subdirector del centro asistencial, Clemente Terrero, dijo que no se detectó ácido nucleico del virus de la rabia en la muestra de saliva y biopsia de piel de nuca realizada a la joven y que fue enviada al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta.

El médico contó que la paciente está tranquila, y que se está alimentando e ingiriendo agua y jugos de manera normal, según les contaron sus padres.

El centro de salud evaluará ahora, desde el área de salud mental, las afecciones que presenta la paciente para determinar el diagnóstico relacionado con alguna patología psiquiátrica.

La paciente fue ingresada el pasado lunes en el centro de salud infantil, a donde fue referida desde el hospital público de Pedernales con sospecha del virus de la rabia, tras presentar episodios de alucinaciones y de informar que fue agredida con un rasguño por un perro hace cuatro meses.

Los médicos que le asisten estudiaron la posibilidad de someterla a un coma inducido en lo que llegaban los resultados del laboratorio, pero sus padres se negaron, por temor a que no saliera del incitado proceso.

En el país fallecieron cuatro personas de rabia humana el pasado año.