Empresas realizan operativo médico en Haina para prevenir el Zika
La jornada se hizo por los frecuentes casos del virus en el municipio de Haina
SANTO DOMINGO. Dos empresas y una fundación realizaron un operativo médico para contrarrestar los efectos del Zika y prevenir esta y otras enfermedades cuyo vector es el mosquito Aedes aegypti, en el municipio de Haina, en San Cristóbal.
Patrocinado por Max Corredores de Seguros, Fundación Aes Dominicana y Multiquímica Dominica, bajo la coordinación del Patronato Pro Desarrollo de Haina, en la actividad médica se visitaron cerca de mil familias, impactando de manera directa a 5 mil personas en las comunidades de Gringo y Barsequillo, esta última la zona de mayor incidencia del Zika de acuerdo con el diagnóstico presentado por el personal médico del Hospital Central de Barsequillo.
Según se informó, en una comunicación de prensa, el operativo médico se debió a que se han registrado 181 casos del Zika en el sector los Bajos de Haina, lo que motivó al Patronato Pro Desarrollo de Haina (PADESHA).
De los 181 casos registrados, según el comunicado, 95 son mujeres, 59 hombres y 27 niños.
Dice que la principal razón de la proliferación del virus en el lugar es la presencia de criaderos de mosquitos entre los cuales están el Aedes Aegypti, por la acumulación de agua en la población debido a que no tienen servicio de agua permanente por tubería lo que les obliga a almacenar el preciado líquido.
Además de la dos empresas y la fundación, participaron cinco juntas de vecinos del lugar así como líderes comunitarios y estudiantes del cuarto de bachillerato, quienes fueron capacitados para orientar a las familias acerca de las medidas para prevenir el virus.
En las visitas a las familias se les entregaba un kit que contenía cloro, repelente, fundas y material informativo sobre las formas de prevenir la enfermedad.
Más de 200 dominicanos llegan esta semana a los Campos de Entrenamientos
Mientras Shohei Ohtani respire que nadie aspire al MVP
Denuncian producción de ajo en Constanza peligra por deuda del Gobierno con agricultores
Murales coloridos y nueva iluminación mejoran la seguridad en las calles de Santo Domingo Este