Espaillat y Pedernales, las dos provincias más cerca de salir del toque de queda

Santo Domingo sigue rezagada con un 59.3 % de la población con la primera dosis y un 47.5 % con la segunda

Una mujer es vacunada contra el COVID-19 en Santo Domingo, República Dominicana. (Foto: Diario Libre/Neal Cruz)

Las provincias de Espaillat y Pedernales serán las próximas en salir del toque de queda, pues avanzan en la vacunación de su población.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud Pública, dados a conocer este sábado, Espaillat, ubicada al norte del país, alcanza un 69.9 % de su población meta vacunada con la primera dosis, mientras que un 63.2 % ya tiene la segunda vacuna contra el COVID-19.

En tanto, Pedernales, en la frontera sur del país, ha vacunado con una primera dosis al 83.4 % de su población objetivo, y tiene un 62.3 % con la segunda.

A estas dos, le sigue San Pedro Macorís, al este, que cuenta con un 72.2 % de personas vacunadas con la primera dosis, y con un 58.7 %, a la segunda.

En este grupo, la turística Puerto Plata avanza, con un 68,1 % de población con primera dosis, y un 58.6 % que ya se ha puesto la segunda.

Para que el gobierno levante el toque de queda, las provincias deben alcanzar el 70 % de su población adulta inoculada, esto es con las dos dosis. Hasta ahora, solo el Distrito Nacional y la provincia La Altagracia ha logrado la meta. En las demás provincias, el toque de queda está vigente desde la 1:00 am hasta las 5:00 am, los siete días de la semana.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.